La Cámara de Apelaciones, a pesar del rechazo del juez de ejecución penal Ricardo Perdichizzi, en abril le había concedido a Miguel Ochoa (55) el beneficio del arresto domiciliario, para cumplir en Castelar. Sin embargo, el octubre cometió un nuevo robo y estuvo prófugo hasta que fue detenido por el crimen de María Rosa Daglio (55).
El motochorro detenido por la muerte de María Rosa Daglio (55) en Ramos Mejía se encontraba prófugo de la Justicia desde octubre, cuando incumplió con el arresto domiciliario concedido por la Cámara de Apelaciones para cometer un nuevo robo.
Miguel Ochoa (55) es un violento delincuente con un amplio prontuario penal en Mar del Plata, con causas que datan desde 2003 y una condena en 2017 a 8 años y medio de prisión, por haber lesionado a dos mujeres a las que había pretendido arrebatarles la cartera.
En abril de 2020, al inicio de la pandemia, la Cámara de Apelaciones le concedió a Ochoa el beneficio de arresto domiciliario, en virtud de que el condenado presentaba enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), un condición de riesgo ante el coronavirus.
El juez de ejecución penal Ricardo Perdichizzi, encargado de la causa de Ochoa, había rechazado el planteo del beneficio del arresto domiciliario, por entender que “no se daban las características especiales” para la medida.
Al otorgarle el arresto domiciliario, la Cámara de Apelaciones le exigió a Ochoa que fijara un domicilio, el cual fue en la localidad de Castelar, y que se sometiera al control del personal del patronato de liberados.
En octubre del año pasado, mientras Ochoa debía cumplir con el arresto domiciliario, fue detenido en la localidad de Morón por un nuevo robo, sin embargo, en esa oportunidad, le ofreció un nombre falso a la policía y, al no contar con antecedentes, quedó en libertad.
A los pocos días, la Fiscalía N° 3 de Morón identificó correctamente a Ochoa y al ir a detenerlo al domicilio de Castelar que había registrado, el delincuente ya no se encontraba allí.
El 8 de octubre le comunicaron al juez Perdichizzi la situación de Ochoa, que había incumplido el arresto domiciliario y que había cometido un nuevo robo, por lo que el titular del Juzgado de Ejecución Penal N° 1 de Mar del Plata ordenó su inmediata captura y su detención.
Ochoa estuvo prófugo de la Justicia desde el 8 de octubre y el viernes, en Ramos Mejía, asaltó y mató a la psicóloga social María Rosa Daglio (55).
La mujer estaba parada con el teléfono, desde atrás y de contramano por la vereda, se le aproximó un Ochoa en moto, que para robarle la cartera la arrojó al suelo y la arrastró. La situación quedó registrada por las cámaras de seguridad de la zona.
La familia de Daglio anuunció una movilización para el viernes 26, a las 19, en avenida de Mayo y Rivadavia, de Ramos Mejía, partido de La Matanza. El hijo de la víctima contó al canal Todo Noticias (TN) que su madre ya había sido víctima de un robo hace aproximadamente un año, cuando se fue de vacaciones y delincuentes le desvalijaron el departamento. “Ahí se quedó re traumada, se quería ir de Ramos, nosotros somos de un pueblo, mi mamá es de Junín, y no estábamos acostumbrados a vivir esto”, explicó.
“No pasa nada hasta que te pasa, es lo único que quiero dejar en claro. Acá estamos junto con mis hermanos pidiendo justicia por mi mamá que era una mina súper justiciera, le gustaba la justicia como a nadie, se preocupada e involucraba con cualquiera al que le pasara algo. Su vida éramos sus cuatro hijos y sus dos nietos”, agregó el joven consternado.